Translate

martes, 16 de julio de 2013

Comida China

Bueno, queridos lectores de mil historias de una Koala, debo contaros algo curioso:
El otro día, domingo para ser más exactos fui a comer con unos amigos chinos, bueno, resulta que trajeron a su familia, que claro no hablaban español, no no, solo chino, ni inglés ni historias solo chino, y claro amigos, yo esque de chino más bien se poco, así que aproveché para usar la expesión "como si me hablaran en chino" Jejej, fue gracioso, bueno comienzo esta historia.
Fuimos a comer claroy al llegar nos presentaron, había una niña de 10 años china llamaba Yiye o Yiyi, bueno el caso es que nohace falta que le ponga mote en el blog porque no tengo ni idea de como se escribe, era hiper alta, bueno, para su edad, luego nos presentaron a tres chinas muy graciosas e interesantes una de ellas era la madre, la cual parecía mucho más joven de lo que era, y luego las otras dos tías y otros dos tíos, que cocinaban, bueno estuvimos un rato hablando, y después nos pusimos a comer, bueno, eramos 14 así que había catorce platos, entre ellos unos huevo negros, la verdad esque tenían mala pinta, para que os voy a mentir, pero pensaba comermelos hasta que empezaron a contar como ocurrencias lo habían hecho, resulta que tenían un huevo cocido, y en vez de comérselo tienen la feliz idea de enterrarlo, cubrirlo con barro y dejarlo dos meses, comparando ese proceso con el jamon serrano, lo cual resulta muy raro, bueno, me comí un cachito de la parte blanca, que ahora era negra, y pasé a la yema la mojé en una salsa, y tenía una cosa blanca rarísima, pero aguanté la respiracion y a dentro! resulta que la cosa blanca era moho, asqueroso, menos si pensamos que el queso roquefort también tiene moho, entonces solo resulta repulsivo. Una vez superada la prueba del huevo negro, me pasaron una servilleta, y claro, era una situación muy rara, unos chinos que no tenían ni pajolera idea de español sentados en una mesa con unos españoles,que má bien no sabían chino, la conversación fue por signos y sonrisas de no entiendo tu sonríe y asiente con la cabeza.
Pasaron los sieguientes platos, por cierto que los dos tíos que cocinaban no aparecieron hasta el final de la comida, por que estaban cocinando, bueno aparecieron unos diez minutos y se fueron, trajeron maki roll, vamos el sushi ese redondito que esta tan rico, pues estaba buenísimo, vamos que me alimenté de eso toda la comida me comí como 6. Trajeron unas berenjenas con pollo empanadas que estaban bastante buenas, nos pusieron palillo, unos platos muy raros e interesantes y un platito con soja, a la que echaron wasabi, yo no, por suerte probe la soja con el sushi y la verdad esque me gustaba más solo, trajeron un pescado y probé un cachito bastante pequeño, como una uña del dedo gordo de la mano derecha ( a noser que sea más grande la de la mano izquierda, entonces será la mano izquierda) y picaba, mirad que si picaba que con ese cachito decidí no comer más pescado, probé unas berenjenas, picaban bastante, me acabé la coca cola, estado de angustia: 80%, razonamiento: como me coma algo que pique sin coca-cola me da un algo.
Decidí no comer más cosas picantes, ni ensalada de patata picante, ni na, había unas cosas rojas que no se comían ni los chinos de los picantes que estaban, así que mejor no probarlas. Después trajeron salmón y atún crudo y estaba bastante bien, y trajeron un plato muy raro cuando lo ví pensaba que era atún o cemento con coliflor, y alguien preguntó que era, la madre empezó a tocarse la tripa y el brazo, resultaba ser sangre de cerdo con intestinos, no lo probé. Después trajeron gambas enormes, que estaban muy ricas, y pollo agridulce, que estaba buenísimo y lubina creo agridulce, que tenía cositas duras, pero estaba muy rica.
Mi plato tenía una salsa roja y me dieron una servilleta para limpiarlo, durante toda la comida no se como terminé con 7 servilletas.

Durante la comida se volaron varias veces las sombrilla y entonces todos lo chino se ponían gafas de sol y gorro, y me trajeron una sombrillita, al terminar la comida los cocineros aparecieron y lentamente comieron de todo, repito de todo, hasta los intestinos, uno manejaba los palillos que parecía llevar haciéndolo toda la vida, seguramente lo haría. Al terminar la comida nos fuimos todos al sillón y de repente como el que no quiere la cosa sacaron su cámaras, y como si de un monumento me tratara se empezaron a hacerse fotos sin cesar conmigo, fue algo muy interesante. Después fui con Yiye o Yiyi, y le dije por medio de símbolos que me gustaban sus trenzas, y estábamos en una sala, me trajo un vaso de agua y terminamos todos bebiendo del mismo vaso, y así claro se gastó enseguida el agua, finalmente me hicieron unas trenzas chinas, y me decían: Tu pupa? Por si me hacían daño, era muy gracioso.

Bueno la verdad esque fue una comida muy divertida e interesante.

Att: Koala :D --> Luego subiré fotos!

Sie Sie por leerlo que es gracias en chino :)

Por cierto, buen viaje a I.Hood a Reino Unido y a Lau a Bilbao.
:)