Translate

martes, 27 de agosto de 2013

California, 24 de Agosto 2013 MY

Queridos lectores de mil historias de una koala:
Ayer se me olvidó contaros que, bueno se me ha vuelto a olvidar lo siento, pero supongo que no será tan importante si se me olvida todo el rato jejeje, cosas de koalas :) Bueno empezaré diciendo que me tuve que levantar pronto para ducharme porque no me quería arriesgar a que Mia se duchase antes que yo y me perdiese el desayuno, ya veis lo desesperada que estoy por mi desayuno amigos koalienses. Bueno entré en la ducha del mejor hotel que habíamos estado en los cuatro días y que me encuentro, nada más ni nada menos que la ducha más incomodísima del mundo, era blanca, y estaba anclada de tal forma que solo se podía mover un centímetro hacia arriba uno hacia abajo, hasta ahí todo bien, pero lo peor está por llegar, bueno vosotros sabéis como toda persona que se ducha ( si no os ducháis, ya podéis aprenderlo de aquí) que normalmente el agua cae en la cabeza vertical, bueno pues esta ducha estaba como a 1 metro 40 cm del suelo de la bañera, por lo cual me tuve que duchar agachada y aun así el agua me daba en la cabeza horizontalmente, así que amigos fue sumamente difícil eliminar el champú de mi cuero cabelludo koaliense, por lo que decidí que como todo hotel falto de cerrojo en el baño, le calificaría de 2 estrellas, así de dura soy con los hoteles en mi mente. Ya veis que si fuera crítica de hoteles ninguno sobreviviría.
Bueno después bajamos a desayunar y la cosa mejoró, había muchas cosas para elegir y todas parecían muy ricas así que cogí una minitortilla redondita francesa hecha para juntarla con una mini hamburguesita y ponerla en la english muffin, pero yo me la comí sola, una tostada con mermelada de arándano, un yogur de fresa y una mini muffin de chocolate y almendras (creo) lo mejor fue el yogurt, adoro los yogures estadounidenses, están realmente buenos, mejor que eso, están deliciosos tienen cachitos de fruta y son como smothies, son perfectos y tienen un tamaño interesante, porque son más grandes que en españa, con lo que te llenan pero no te sobra, es perfecto, adoro el yogurt.
Bueno después de eso nos fuimos, por la noche teníamos que recoger a Mark del aeropuerto así que nos teníamos que dar bastante prisa con todo. Estuvimos un rato en el coche, en el cual, escuche música, leí un rato, charle un poco y bueno obseve el tráfico detenidamente mientras disfrutaba del silencio, intenté decir un par de frases pero parecía que no me escuchaban en la parte de alante del coche así que tras dos intentos desistí y me puse a contemplar el silencio. Contemplar el silencio, una buena frase, claro, porque el silencio no se contempla, bueno que me voy por las ramas de bambú que comen los osos panda en china. Después de salir de Burbank, donde están los estudios Disney, y por eso a Walt Disney se le llamaba el mago de Burbank, me quede con ganas de decírselo a la familia, peor como no lo hice os lo cuento a vosotros :) llegamos al Queen Mary, un crucero antiguo convertido en museo, tras un rato en la cola sacamoss los tickets, y entramos al barco, era un barco enorme, como todos los cruceros pero era interesante verlo porque era antiguo y se podía visitar todo, tras una visita planta por planta llegamos al Tour que habíamos pagado que era el de fantasmas y leyendas del Queen Mary, a los americanos les gustá sacar probecho de todo lo que tenga más de 20 años y convertirlo en museo -.- es raro, pero sacán dinero, y la gente se distrae. Por cierto antes de continuar tengo que contaros una criminalidad! El otro día Mark estaba comentando con un amigo que habíamos visto un restaurante español y que había tapas y dijo algo así como (en inglés) : Sí y hay un pancake de patata --> se refería a la TORTILLA! Mi querída tortilla, que tanto odié durante mis años en la escuela primaria como te pueden comparar con una tortita!! Mis oidos sangraron de solo oirlo, mis lagrimales comenzaron a llorar (internamente claro) y cuando me miró para confirmarlo lo único que pude hacer fue sonreir, esa sonrisa de imcomprensión unida a como no dejes de hablar de la tortilla te pego una torta. Pero bueno, no sufrais más que continuo con el Queen Mary, cuando empezamos el tour, un chico llamado Jackson nos dijo noseque que no entendí pero la gente se rió y yo puse mi cara de "no soy de aquí" y sonreí, que es lo que suelo hacer cuando no tengo tiempo para reirme falsamente cuando todos ríen y yo no entiendo nada. Jeje. Bueno bajamos un par de pisos y nos pusieron unos vídeos de los que no entendí nada de nada, sobre una historia de fantasmas otro chicho hablo y nos empezamos a mover, cada vez que nos movíamos aparecía Jackson en una pared para darnos miedo, francamente de todo el tour el era lo que más miedo daba, porque siempre estaba allí, no sabíamos como llegaba pero estar, estaba. Bueno nos enseñaron una piscina interior y nos dijeron que no se llenada desde hacía 50 años pero que continuaba mojada, después de apagaron las luces, empezaron los gritos, sonidos fuertes, viento falso y después agua, nos mojaron un poco, después seguimos por un pasillo con más viento falso y pintadas de sangre por todas partes, nos dijeron que ibamos a bajar por un ascensor muy peligroso hacia la parte más baja del barco y nos preguntaron si alguien no quería hacerlo, y yo pensé ¿Quién va a decir que no? Pero sorprendentemente, allí estaba Karen diciendo que no iba a bajar y Grandmom tampoco, resulta que no comen pescado ni bajan al fondo de los barcos, y Grandmom no vuela por el océano. Así que nos fuimos. La verdad es que no creo que nos perdiesemos nada interesante, quizá más viento falso, o quizá unas chuches al final del tour, si es la segunda opción la cual no creo que sea, me arrepiento un poco si el la primera, no tanto. Bueno nos fuimos del Queen Mary comentando el exceso de ruido en el tour, pero como no iba a haber exceso de ruido si había fantasmas...Bueno nos fuimos a visitar un acuario gratuito de esos que solo pagas si quieres hacer una donación y la verdad fue muy interesante, había animales que no había visto nunca y estaba muy bien, había muchos voluntarios y había una hora especial para tocar los animales, pero no había espacio suficiente, así que no toque las babosas marinas, estuvimos en la enfermería del acuario hablando con un voluntario y nos explicaron que se podía empezar a ser voluntario con 12 años, y que habían estudiado todos biología marina, y el chico que nos lo contó estudió BM para el medio ambiente, acabo de escribir ambiente con h, que crimen, Bueno salimos del acuario al cual Grandmom no entró porque no come peces, ni ve peces, bueno me ha contado que cuando era pequeña vivía en frante de la pescadería y que el pescadero ponía los sesos, la tripas y todo lo más desagradable de los peces en su ventana y cuando ella salía por la mañana allí estaban las tripas, tenía 4 años, tiene un trauma infantil con los peces. Bueno, eran las 2:36 y aún no habíamos tenido lunch, ya comenzaba a perder la esperanza de comer algo antes de la cena. Durante todo el día algo olía mal, y no no es una expresión, olía mal de verdad, no muy fuerte sino como pocho, y desde el primer momento supe que era. El día del viaje, Karen me dió un melocotón lo metí en mi mochila y se me olvidó comerlo, y cuatro días después os podeis imaginar como estaba, aun habiéndolo metido en una bolsita transparente. Pero no encontraba el momento para tirarlo, y auq eme daba cosa sacarlo allí en medio del coche con lo críticas que son con las bacterias, así que lo deje pasar hasta encontrar una solución posible, cuando empezamos a ir hacia el aeropuerto saqué mi diccionario de la mochila para subrayar unas palabra y me esperaba una sorpresa, el diccionario estaba amelocotonado, parecía que el melocotón en estado de putrefacción se había salido de la bolsita de plático y había llegado hasta mi diccionario, convirtiéndolo en u diccionario mal oliente. Ya no uso ese diccionario. Bueno llegamos a una especie de centro comercial abierto, pero no me dí cuenta hasta que Mia dijo Yes! (bueno aquí dicen Yeah) Subway, reconocí la palabra, o por lo menos sabía que era comida, y mi instinto depredador dejó de leer y se despertó. Fuimos a comer al subway y allí tu eliges que tipo de bocadillo y eso así que yo aproveche el momento y me pedí un bocadillo de atún, a pesar de que el pollo tenía una pinta riquísima pero no sabeis lo que es vivir sin pescado, se echa de menos, así que me comí el bocadillo de atún con lechuga pepino tomate, y creo qu e nada más se me hizo un poco difícil pedir la comida porque tienes que ir diciendo las cosas y mi pronunciación y mi lovely accent no es muy bueno así que me costó un rato y mucho esfuerzo pedir la comida, pero después estaba riquísimo.  Después continuamos nuestra ruta hasta el aeropuerto, paramos en la puerta de lo de las maletas, pero Mark tuvo un problema así que tardó un rato largo en salir, y como no queríamos que nos echara la policía Grandmom salió del coche y estuvo moviemdo las maletas una y otra vez para hacer que necesitabamos estar allí estuvo así como 20 minutos, y después llego Mark, hambriento, por suerte a Karen le sobró medio bocadillo del subway y se lo dio. Bueno después nos fuimos hacia Solana Beach, donde nos esperaba un apartamento muy majo, en el que estamos ahora, paramos en el supermercado para comprar un par de cosas y Mia y yo estuvimos viendo la buena pinta que tenían los bollos, cupcakes, brownies y más y probamos unas cookies. Después nos fuimos al aparamento, cenamos pollo precocinado y helado y nos fuimos a dormir, después de escribir claro. El apartamento es muy bonito está en frente de la playa, pero no me baño por dos razones, la primera es que el agua está congelada, y la segunda es que hay tiburones, sí amigos, poner el google solana beach, meteos en imagenes y que es lo primero que aparece, cuidado tiburones, y es que es una playa de surfistas, y de tiburones también. Comparto habitación con Grandmom y Mia, y duermo con Mia, porquesolo hay dos camas, pero tenemos una almohadita muy cómoda que uso de peluche rama a la que me apochingo y duermo muy bien.
-Burbank --> Solana Beach
Gracias por leerlo.
Lai-Koala :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario