Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

California, 26 de Agosto 2013 MY

Queridos lectores de mil historias de una koala:
Como os estuve contando ayer, el pronostico para el tiempo de hoy era lluvia, pero lo que nos os he contado es que Mark cuando vino aquí se encontró con unos amigos suyos en el aeropuerto, que resulta que iban al mismo sitio, como veis el mundo es un pañuelo, y los lugares de vacaciones un kleenex, así que tal y como dice el modo de vida americano, intentamos coincidir con ellos lo más posible, lo que nos llevó a arriesgar nos y a ignorar el pronóstico del tiempo. No se si sabréis que en San Diego nunca llueve, bueno lo que se dice nunca nunca no, llueve aveces, una señora que vive aquí no ha dicho que llueve unas 8 veces al año, lo que me lleva a pensar que la lluvia debe ser algo maravilloso aquí, pues bien cuando me desperté no había nadie en la habitación así que me vestí y me fui al salón haber si había alguien, y allí estaba Mia con el ordenador, y bueno los demás desayunando, hablando, mirando que íbamos a hacer y más. Pero mientras que preparaba mi bol de cereales matutino ( no confundir con mamutino, variante de mamut) Grandmom se me acercó y me dijo que quizá lloviese el día del espectáculo que teníamos revervado para el miércoles, su cara era dramática y de desesperación así que lo único que pude decirla para consolarla, a aquellas horas de la mañana fue: ( en inglés) Bueno, la lluvia es algo especial aquí :) Bueno amigos, pensad que esa respuesta la día a las 8:00 de la mañana, si me lo hubiese dicho a las 10:00 quizá la hubiese contestado que muchas veces el pronóstico del tiempo se equivoca y que dando la casualidad de que estábamos en San Diego donde solo llueve 8 veces al año, no era muy probable que lloviese, pero claro no pude decirla eso, porque mi mente no se levanta hablando en inglés, más bien me cuesta hasta decir Good Morning, en vez de Buenos días.
Pero bueno, esas son otras cosas, así que voy a lo realmente importante, que fue nuestra visita al Zoo, bueno salimos prontito de casa y el camino era largo así que estuve leyendo mi libro en inglés cuyo nombre no recuerdo muy bien, así que, así era así A Good Spent for a Strange Mountain, está bien, es sobre la vida de los vietnamitas en USA después de la caida de Saigon, es interesante. Cuando llegamos aparcamos y nos fuimos al Zoo, sacamos los tickets de todo el día y ami me tocó un Koala, casualidades de la vida, no amigos, era un panda o un koala, y que elegí, pues el koala. Tendrías que haber estado allí mis queridos lectores, es el Zoo más koaliense del mundo, el catel de la entrada pone KOALAFORNIA! Y un koala con gafas de sol, es maravilloso, bueno entramos y en la tiendecita de la entrada vi una camiseta maravillosa, sabeis como es la bantera de California, pues en vez de un oso un koala y con Koalafornia, maravilloso, el mundo koaliense, parecía que lo hubiesen preparado para la llegada de una Koala Española, bueno entramos y a que no sabeis la primera sección que vimos, pues la de los koalas, claro, había unos 10 koalas, 5 hembra y 5 macho, estaban en plena acción, agarrándose a la rama mientras dormian, tan perfecctos, como cualquier koala, si les hacias una foto ni se imutaban, como buenos koala, aunque había uno que no araba de rascarse la cabeza, pude sentirme identificada con cada uno de esos koalas y mantener conversaciones de miradas, fue algo muy interesante, después de que se me quedase la cámara sin bateria por hacerles demasiadas fotos a los koalas nos fuimos a la sección de linces, tigres, y bueno más felinos, había un puma y andando por allí nos encontramos a los amigos de Mark, Pat, Herb y su hijo Liam, estuvimos un rato hablando con ellos y nos separamos porque ellos querían ver a los pumas y nosotros ya los habíamos visto, hacía mucho calor, y humedad, los koalas tenían dispensadores de agua como los de los parque de atracciones, pero claro no eran móviles así que no pude coger ninguno, después de ver la zona de animales africanos incluidos los tapires, lagartos y una especie muy rara de jabalí nos fuimos a comer. Comimos en un restaurante típico de Zoo, pero como ya teníamos la comida no teníamos que preocuparnos por pedir, comí unas uvas, un sandwitch de jamón lechuga y queso y una cookie, después de comer nos fuimos a ver los elefantes y después pasamos por una tienda en la que vendían helados por 4 dólares, eran pequeños, tenían buena pinta, pero eran muy caros así que nos fuimos al restaurante a pedir otro helado, Mia y yo compartimos un helado de chocolate y vainilla que estaba muy rico, me compré una botella de agua, aquí todos dicen que con una botella de agua podría sobrevivir una semana y es que no es que beba poca agua, esque se me olvida que tengo que beber agua jejeje.  Después vimos el resto de animales ( ya subiré fotos) leones, cebras, cabras, pandas, la exposición de los pandas era realmente bonita, los pandas estaban en un sitio especia y había que esperar una cola interesante para verles pero eran muuy bonitos y merecía la pena había tres pandas, la madre y los dos hijos uno de ellos era un bebé y estaba subido a un árbol era muy gracioso. Después pasamos por una calle y vimos los flamencos, y repentinamente vimos una especie de oca fuera del corralillo de las ocas y cines, patos, etc Pensé que sería como en Faunia, he aquí más publicidad, que los animales están sueltos y les puedes dar de comer, pero resultó que esta oca se había escapado y los del zoo la buscaban así que vino el camioncito y le indicamos por donde había ido mientras huía a pasos de oca desesperados entre los miles de autobuses de safarí que había por allí. Luego pasamos a la sección de osos polares en la que solo se veía como dormían placidamente, vimos como daban de comer a los leones, y después fuimos a ver los hipopotamos, donde nos contaron que eran muy peligrosos y Pat empezó a decir (en inglés, ya no especifico más amigos) : Si esque alguien se come sus huevos, se los comen y por eso son tan agresivos!! Lo dijo como 10 veces, lo cierto es que no me hubiese importado que lo dijese si los hipopotamos pusieran huevos, pero resulta que los hipopotamos son MAMÍFEROS! Así como lo oís, no ponen huevos, que se os grave en la mente para que no cometais las aotrcidades que cometió Pat. Bueno, después de ver animales tan raros como el que yo antes llamaba petúmbulo y ver a los osos Grissly, con los que se que I.Hood sabrá que me he sentido identificada, nos fuimos a la tiendecita, después de despedirnos de Pat, la atroz comedora de huevos de hipopotamos Pat, Liam y Herb, que asintió cuando Mark comparó la tortilla con una tortita. Bueno la tienda era la típica tienda de souvenirs del Zoo salvo por tres cosas, la primera esque tenían la camiseta más chachi pirulachi de California en la que ponía Koalafornia, yo me la compré en blanco, Mia en negro y pensamos llevarla el segund día de clase, porque el primero hay que ponerse algo má formal me ha dicho y nos vamos a preparar el Labor Day que es el día de antes de que empiecen las clases que es el día del trabajador y todo está cerrad y tal. La segunda cosa era que tenían camisetas tazas, gorras, bolis y artículos dispares de gorilas cuando no había ningún gorila en el Zoo y la tercera y más rara que tenían cuadernos hechos con REAL POO! Así lo ponía en el estante y en sus respectivas cajitas, para los que no sepan que es Poo, es caca, lo digo sin más rodeos sin miramientos, caca, y en este caso de elefante, resulta (me estuve leyendo lo que ponía por destras) que la caca de elefante es el elemento del futuro, así como lo oís, olvidaos del grafeno, del hidrógeno y del plutonio, el elemento necesario para un futuro próspero a estado delante de nuestras narices, mejor dicho detrás de los culos de los elefantes, durante todo el tiempo amigos, sí, con el podremos hacer papel sin preocuparnos por la deforestación, el camibio climatico y ninguna otra cosa, solo habrá que comprobar que nuestros orificios nasales sanan con el tiempo y que las fábricas se mantienen alejadas de la vista y el olfato de los niños y todo tipo de seres vivos.
Bueno después de este salto resolutivo en el que ví el claro futuro del mundo en manos de nuestros queridos elefantes, volvimos a casa, cenamos allí, paramos por el supermercado a comprar unas cosas entre las que estaban unas chanclas nuevas que me he comprado por 6 dólares, son blancas negras y verdes, eran de chico, pero las de chica costaban 15 dólares y eran bastante feas, no merecían la pena así que compre las otras, luego paramos en otro super a comprar SUSHI!! Compramos tres bandejas, una de maki roll otra de sashimi y otra de otro maki ( me disculpo ante aquellos que sepan como se escribe el nombre de los distintos tipos de sushi, y la múltiples faltas que he podido cometer escribiendolo). Bueno después fuimos a casa y nos bañanamos un rato en la piscina y el spa, luego volvimos al apartamento donde probe el champú que hay en unos dispensadores que son como jabón de manos pero con champú azul que está bastante bien y jabón de ducha que huele a canela, en el otro baño que hay descubrí la fastástica maravillosa y alucinante sorpresa de que el jabón corporal tenía arena por lo cual puse cara de madre mía que asco total y me lavé bien las manos y me duché con champú, que nunca viene mal, siempre dicen que los champús tienes vitaminas para el pelo y nose que más pues el cuerpo lo agradece seguro, probadlo, y sino preguntádselo a vuestros pies aver que opinan. Bueno después cenamos estuve aprendiendo como coger palillos chinos que ahora ya sé pero comí con tenedor por comodidad y porque no me quería quedar allí hasta ver el amanecer comiendo sushi, después comí un poco de judías y recogimos la cocina, yo esperaba tener helado como todos los dias pero me dijeron que solo se tomaba postre una vez al día y que ya habíamos tenido helado por la mañana así que no tuve helado :( Pero me acordé de beber agua, por cierto que sed me ha entrado, voy a beber agua en cuanto publique, si no se me olvida claro. Bueno después escribí un rato y me fui a dormir. Antes de irme a dormir me puse mis pantalones de agua que son como de chandal y se me olvidó quitarmelos así que dormí con ellos, pero creedme, son muy cómodos. Por cierto en la piscina Mia y yo estuvimos juganto a no tocar las paredes ni el suelo ni flotar y estar nadando todo el rato hasta que nos cansasemos demasiado fue entretenido, pero las conversaciones que tuvimos fueron con And..glubglub..so...muglung..wat..gluglub...cofofofof..and....you...glub Coff Coff fin de la conversacón. Me fui a dormir sin heladito, pero con un buen vaso, casi pongo baso de agua.
Gracias por leerlo.
Lai-Koala :)
PD: Disfrutad de la foto :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario