Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

California, 27 de Agosto 2013 MY

Queridos lectores de mil historias de una koala:
Cuando me desperté aquella mañana Mia se estaba levantado, así que esperé un rato, miré mi correo desde el I-Pod y me fui a desayunar, desayuné mis cereales dándome cuenta de que quedaban bastante pocos, sobretodo de las almohaditas, así que tuve que echarme menos. Después me vestí y me puse un rato con el ordenador, después de hacer la cama amigos, no me olvido ni un día de hacerla, paso a por mi ordenador y la veo ahí desecha, con cara de malangustia y me digo, haz la cama, la hago como puedo y se le quita esa cara de malangustia camiense (no confundir con camelliense de camello) y me puedo ir tranquila a contestar correos. Cuando estaba con el ordenador, Mark me dijo que se iba a hacer surf y que debía avisar a grandmom para que leyese lo que había puesto en la pizarra, para que hiciese los sandwitches vamos, sin más miramientos. Así que lo dije en alto cuando ella estaba desayunando pero no se enteró así que cuando volvió Mark me acerqué rapidamente y se lo dije, así que se puso a hacer sandwitches de jamón y queso, yo empaqueté las cookies y algouna otra cosa y nos fuimos. Lo cierto es que en la pizarra ponía lo que íbamos a hacer, pero creo que no me fijé muy bien así que cuando llegamos a nuestro destino no supe muy bien que íbamos a ver.
Visitamos Sand Diego Super Old Town, Recordais que os dije que visitamos San Diego Old Town? Pues comparado con esta Old Town, la primera era Bany Young Town, San Diego Super Old Town es fácil de describir, ¿Habéis visto alguna peli del oeste? ¿Habéis visto Django? Si no habeis visto ninguna de las opciones¿ Habéis visto la tele en vuestra vida? Bueno pues si la respuesta es sí, pensad en el típico pueblo del oeste con los pistoleros, los bares de puertecitas pequeñas y la típica canción de tinoninuninuninu, bueno, pues San Diego Super Old Town es así todo como del oeste. Si la respuesta es no, ya podeis poneros a ver Django, estais muy desinformados. Bueno primero visitamos una especie de edificio que recreaba la oficina del sheriff, después una casa y bueno, un bar, una tienda de tabaco y después un mini museo con una carroza, en la que ponía no se te olvide hacerte la foto con la carroza y subirla a facebook para que todos lo vean, raro no, lo siguiente. En el pequeño museo había dos máquinas de esas de mandar mensajes con el código morse, y bueno yo en principio solo vi una, me acerqué y empecé a darle al botoncito, pero como apenas se movía empecé a darle muy fuerte y entonces la máquina empezó a sonar, si un hombre o mujer de los que mandaban mensajes con el código morse hace años me hubiese visto manipular ese objeto de aquella manera hubiera pensado que yo era una neandertal o algo porque le daba super fuerte cuando había que darle suave. Bueno al lado de la máquina estaba el diccionario de las letras en morse y de vez en cuando mi máquina recibía un mensaje en morse, no lo logré descifrar, ni siquiera lo intenté, para que mentir, pero pensé que sería un mensaje grabado para que sonase cada cierto tiempo y la gente viese como funcionaba el aparatito, así que me puse a darle al botón y a hacer cada una de las letras, entonces me dí cuenta de que había otra máquina más porque sonaba a la vez que la mía, demasiado a la vez, así que pensé que el chico que había delante de la máquina y yo estábamos haciendo lo mismo al mismo tiempo, así que continue con las letras, pero algo me extrañaba mucho, el otro chico hacía lo mismo que yo exactamente, cuando yo paraba el también, cuando iba más rápido el también, algo no cuadraba así que paré. Y el paró, y de repente cuando obsevaba mi máquina con atención recibí un mensaje, mire a la máquina donde estaba el chico, ahora había una chica y cada vez que ella pulsaba la máquina mi máquina recibía un mensaje, estaban conectadas! De tal manera que todo lo que yo mandaba ella lo recibía, nos giramos las dos maravilladas por el descubrimiento, y entonces descubrí la estupidez de mi pensamiento cuando pensé que el chico y yo hacíamos lo mismo, yo mandaba mensajes y los oía al mismo tiempo desde la otra máquina, el solo miraba extrañado. Bueno después de la maravilla del morse nos fuimos a ver una tienda de cosas de madera y tal, en la que luego me compré una pulsera morada con una caracola de esas de collar, por 2,23 dólares, los 0,23 eran tasas, que por cierto no te avisan, te las cobran y ya...malhechores. Bueno la tienda era muy interesante, estaba llena de campanitas de viento, y bueno como no estaban muy altas si levantaba un poco las manos, o simplemente con la cabeza podía hacerla sonar así que me recorrí la tienda una  otra vez haciendo sonar las campanitas y en el Gong (Que había un gong) le daba y huía antes de que nadie pudiese verme jejeje. Luego para suerte que los vendedores de la tienda que se libraron del sufrimiento de tener que escuchar todas las campanitas por las que pasaba, nos fuimos a otra tienda, y a otra, y otra y más, todos eran práctimamente iguales, con objetos mejicanos y bueno imanes para la nevera, encontré uno con el apellido de mi familia americana y se lo dije, entonces para asombro mío se preocuparon y empezaron a mirar en internet si verdaderamente era ese su escudo, tengo que deciros la verdad amigos koalienses, me pareci´la mayor tontería del mundo, perder el tiempo en buscar algo por un imán de nevera, por dios, venía el escudo y el apellido, tan grave es que sea falso? Pero bueno que pasa que va a venir la armada a reclutarnos a todos y cuando vean que el imán de la nevera no tiene el sello correcto del apellido nos enviarán a todos a la atlántida a limpiar truchas? Por suerte no encontraron el escudo porque había como 300 resultados así que lo compraron y punto, pero estuvieron buscando como 10 minutos, dies minutos en los que me entró hambre y después de recorrer un par de tienda más dijeron que teníamos que ir a otro sitio a buscar comida pero como todos nos moríamos de hambre compraron dos helados para compartir, los típicos helados que a todo el mundo (casi todos) les gustán son vainilla, chocolate, fresa, nata, pero no, no había normales, tuvieron que comprar el helado más raro que he probado en mi vida, helado de vainilla con Ginger Beer, que es como soda, y esta un poco malo, bueno, ami no me gusta demasiado, está bebible nada más, lo cierto es que me moría de hambre y tuvo que comerme el helado entre terribles sufrimientos gracias a su sabor y amargura. Después del helado, nos fuimos a comer a un mejicano, en el que la comida estaba riquísima, nose si sería por el helado anterior, pero el taco me supo a gloria. Me pedí un taco de pollo con una quesadilla y arroz y judías, por lo que recibí, agua, un taco de carne, puré de judías y arroz, en una situación normal hubiese mencionado lo de la carne en vez de pollo y no me hubiese comido hasta rebañar el pure y hasta el último grano de arroz, pero que quereis amigos, tenía hambre. Después nos fuimos al coche y Grandmom me dio una menta, bueno, ha sido la mejor menta que he probado en mi vida, era una menta de té verde, se donde las ha comprado. Voy a arrasar con las mentas.
Bueno con el coche nos dirigimos de nuevo, a donde el portaaviones pero como no pudimos hacer el tour porque duraba tres horas y solo quedaba una hora para cerrar nos fuimos a ver el puerto, vimos la estatua del beso, que después me contaron la historia y bueno vimos más estatuas entre las que se encontraba la de un humorista que contaba chistes, era una grabación claro, y cada vez que pasaba por allí todos se reían por algún chiste y yo ponía mi cara, de no comprendo nada pero vale, me río jejejej. Porque lo creais o no los chistes en inglés no hay quién los pille. Bueo, lo que se me ha olvidado contaros es que por la mañana cuando ya estábamos preparadas Mia y yo y saliendo por la puerta, Karen nos dijo que nos pusiesemos ropa fancy, porque íbamos a ir a un hotel lujoso, asi que me puse mi vestido blanco con flores azules, pero me puse zapatillas y Karen cogió mis sandalias y las llevó al coche, y después de visitar el puerto todos se pusieron a cambiarse lo zapatos a sandalias y zapatos bonitos para el hotel lujos, era una escena cómica, delante la puerta del hotel, cambiándonos los zapatos par aparentar ser lujosos. Bueno algo gracioso la verdad. Algo difícil de ver, una situación interesante, pero bueno continuaré con la historia, entramos al hotel y fuimos a las tiendecitas, no os exagero cuando digo que lo más barato que era una cajita de mentas costaba 7 dólares, todo era carísiisisisisissisisisisimo. I.Hood creo que se me ha pegado tu problema de las g y las j he puesto exagero con j! Que crimen amigos tan grande como el de los huevos de hipopótamo (para más información entrada anterio) Bueno llegamos a la zona de bar del hotel, el hotel es el hotel Coronado, que es como un castillo de un cuento pero con bar, así que fuimos a la zona del bar y allí había unos señores tocando la guitarra y cantando, Mark y Mia se sabían todas las canciones así que estuvieron animando, cuando vino la camarera para ver que queríamos un gran dilema llegó a mi vida, solo nos ofreció soda, y ami la soda, no es que no me guste, es que no me gusta demasiado, por suerte dijo algo de Cola, y mis pupilas se agrandaron mis pulsaciones se aceleraron todo mi sistema nervioso prestó atención, cuando dije YES COLA! Siiii!! Al fin, una coca cola, ya pensaba que no quedaban en USA, aquí en el país de la comida rápida, fue la primera coca cola que probé, porque hay todas las bebidas imaginables pero coca cola cuesta encontrar amigos. Así que no pude evitarlo y me la bebí muy rápido, así que todos se extrañaron, porque normalmente suelo ser exageradamente lenta en comparación con ellos y me dijero que estaba muy sedienta y eso. Después nos fuimos y estuvimos esperando como 30 minutos a que Grandmom se comprara unas servilletas y unos mantelitos muy interesantes y nos volvimos a casa, vimos la puesta de sol desde el coche y al llegar cenamos sobras, yo comí pollo a la barbacoa con arroz y judías verdes, como siempre todo precocinado y luego me comí dos riquísimas cookies :) Y me fuí a dormir después de escribir un rato.
Gracias por leerlo.
Lai-Koala :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario