Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

California, 28 de Agosto 2013 MY

Queridos lectores de mil historias de una koala, se que deberia haber subido esta entrada ayer, pero llegamos muy tarde y no me dio tiempo. Pero bueno os cuento.
Me desperté justo cuando Mia se despertó o por lo menos cuando se levantó de la cama, pero decidí quedarme un rato remoloneando y leyendo mi correo, así que después me levanté leí la pizarrita en la que decía lo que íbamos a hacer, para que nadie hiciese la pregunta de que vamos a hacer hoy?Bueno y  me puse a desayunar cereales, que estaban acabando y después me vestí, me lave los dientes y me puse a peinarme, mi pelo estaba rebelde, se revela a veces amigos, yasabeis  los pelo koalienses como son.  Ahora mismo estoy en el avión volviendo a Pennsylvania y la chica de tengo al ladoha echado  su asiento para atrás. Me esta entrando claustrofobia jejej, casi no tengo espacio pero sobreviviré, mi pelo hoy también esta rebelde pero bueno continuo con la historia que me voy por las ramas de los pinos de huelen a bosque, así que tire como una hora hasta que decidí hacerme trenzas, así que no me dio tiempo a contestar correos ni a escribir ni nada, no me culpéis a mi, culpar a mi pelo. Bueno después nos pusimos en marcha y llegamos, tras un viaje de una hora en coche, que por cierto es otra cosa extraña aquí en USA, para llegar a cualquier sitio hay que ir en coche, y no son dos minutitos, no es como una hora, supongo que será porque es un país extenso. Bueno cuando llegamos a la reserva natural le pregunté a Mia que que tres cosas se llevaría a una isla desierta y yo que le he estado dándole vueltas a esa pregunta pensaba que tenia la mejor respuesta, pero Mia con apenas dos minutos de pensar se le ocurrió mejor respuesta que la mía, ya sabéis, mentes americanas, rápidas y veloces, bueno me dijo que se llevaría, atentos que no lo repito, un ordenador un cargador solar para el ordenador y un router inalámbrico de conexión con el ordenador, y os preguntaréis como pude entender todo eso en ingles pues a duras penas amigos, entendí las dos primeras cosas y el router lo confundí con una radio, luego me lo explico despacito y lo entendí. Como veis estaba todo muy bien pensado, el ordenador con carga e internet no solo para mandar una señal de Socorro sino también para no aburrirse, como veis todo muy practico, mientras que yo había pensado en una cuerda, un cuchillo y un mechero, ya veis como cambian las respuestas amigos. Bueno después de toda una conversación sobre nuestra posible supervivencia en una isla desierta empezamos a hablar de queharíamos  en un ataque zombie, llegamos a la conclusión de que lo mejor es no ir a Kansas, ni a un hoyo grande, eso esta claro. Nose si sabeis que Kansas esta como hundido, alli seriamos presas faciles y comestibles, no podria pedir piedad con mi lovely spanish accentY luego dependiendo del tipo de zombies si vuelan, nadan o solo andan buscaremos posibles soluciones. Bueno después  contemplamos en paisaje interesante de Torrey Pincs, una reserva natural californiana en la que te enseñaban a contar cuantos años tienen los arboles y como ha sido au vida, algo muy interesante y sumamente útil cuando estas en una situación  extrema. Torrey Pincs era un bonito pinar, en el que habia unas casetitas muy interesantes, y al entrar en una maravillosa casetita de una eeserva nstural en la que principalmentw proregen animales y plantas Que te encentras? Animales disecados ninmas ni menos, por todas partes desde pequeños conejitos con cara de desesperaciós hasta un puma de extrañas proporciones, sumamente agradable si duda alguna. Bueno entramos en una salita en la que habia una relevisón y silla, habia u. Video describiendo la blleza fructiosa de la reserva pense que duraria apenas 3:00 minutos asi que me quede despie, pues eesulto que era un video de unos 20 minutos en ingles incompresible, de interesante no tenia nada, estabamos todos deseando que se acabara, lose porque no paraba de mirar a los demas y ellos estaban haciendo lo mismo jejejej.
Bueno después de andar bastante rato y de que tuviese que cargar con toda mi mochila entera cuando normalmente solo saco la cámara, pero una reserva natural según Mark es el lugar idóneo para que te roben así que nos tuvimos que llevar todo, cultura americana, dejan el coche abierto de par en par co. Las ventanas bajadas toda la noche, lo único que les falta es el cartel de robame! Pero luego en un parque privado de una r reserva natural hay que tener cuidado, esta claro.
Bueno después nos fuimos para buscar un sitio en el que comer, un sitio recomendado por la misma guía que nos llevó a aquel italiano de la ensalada pachurria, nose que pensar sobre esa guia, que nos ñlevo a la cosra, a una costa que sis exageraros amigos mios hacia que las fsas nasales pidiesen socorro a gritos, olia a pescado pocho conjuntado concaxa degaviota  y de foca, que olor tan agrable para comer Verdad? 
Bueno antes de ir en busca y captura de un sitito para comer nos comkmos unas piezas de fruta, porque el camino que no esperaba era largo tortuoso.  Asi que nos prpsramos, pasando cerca de la costa se veia uma playa y unas rocas, y yo acostumbrada a ver bañistas achicharrados y gaviotas pensarivas, no preste mucha atencion al paisaje, principalmente plrque queria llegar rapidamente a algun lugar con un olor normal, o por lo menos lugar en el que mi nariz koaliense no se arrugase con extremarapidez. Pero repentinamente me fije mejor en el paisaje y vi unas extrañas figuritas a lo lejos, conforme me fui fijando mejor las figuritas empezaron a tener forma, eran focas. Lo cierto es que para mí ger una foca en libertad fue algo slucinante, acostumbrada averlas en el zoo, verlas en libertad me supuso una inmensa alegría, las focas son unos de mis animales favoritos en conjunto con las orcas, los linces, los perros y bueno una lista inumerabla en la que como no esta mi especie: los Koalas. 
Bueno las focas madaban muy cerca de un grupo de oersonas quebse dedicaba a hacer cayack por las carcaniad y bueno les hice multiples fotos asi que ya las subire, debo deciros que el olor quebhabia en ese lugar, me parece que era caca de foca, nose porque pero me da ami que era eso jeje. Bueno finalmente encontramos el restaurante que se llamaba Vrocklon Villa, todos llegamos a la conclusión de que comer fuera sería un gravísimo error y le suplicamos al camarero que nos buscase un huequito dentro, fuera había jnas mentes y Mia cogió una t se la comió dijo que mejoraba mucho el olir, pero ya estábamos entrando al restaurante asi aue no cogi ninguna, me costo poco decidir, me pedi un california chicken wrap al entrar al restaurante habia vidto que habia gente con minihamburguesitas  y me apetecia una pero finalmente opte por el wrap y de acompañamiento habia gente que tenia un extraño arroz pero no venia en la carta asi que cogi una pasta rara. Nos fuimos a lavar las manos, porque con su obsesion con las bacterias no basta con echarse desinfectantes, no hay que lavarse las manos dos veces ante de tocar cualquier cosa es irritante, tambien hay que limpiar la silla, bueno L salir al baño el olor inmundo que habia en aquel sitio inundo mis fosas nasales, para que veais la gravedad e la situación, el baño olia mejor que como olia fiera del restaurante.como veis no se puede confiar en las guias, no demasiado. Luego nos trajeron la comida, el wrap era enorme, y tenia muy buena pinta y la pasta resulto ser lo que ya habia visto antes y lo habia confundido con arroz, estaba rico, pero el wrap estaba mejor, conjuntaba crujiedad con deliciosidad asi que a pesar del olor apestoso merecio la pena. Cuando salimos del restaurante segui el consejo de Mia y me comi jna menta, y si a pesar del sabor plasticoso de la menta la situacion mejoro mucho. Volviendk hacia el coche empezamos a escuchar un sonido que no puedo repetir ni escribir pero lo intentare, era algo asi como guajuwrapguajwrapguanuwrap, bueno lo tengo grabado, asi aue no pasa nada, asi que nos asomamos a las roclas y ally habia una cueva en la que estaban entrando un grupo de personas a nado y a cayack, y dentro de la cueva habia una playita repleta de focas que cantaban, conozco jn cuento de una foquita, pero no os lo voy a contar, me lo guardo para situaciones especiales :).
Bueno ferca de alli habia unsitio para alquilar cayacks en el que  te llevqban a la cueva pero francamente, el razonamiento de Karen y Mia para que no lo alquilasemos fue: no soportaemos el llor alli abajo. Siento las faltas, estoy con el Ipod y nose como se escribe cayack jejeje. Despues continuamos nueztro paseo y vimos tiendas y joyerias y. Bueno mas cosas, hasta que finalmente cogimos el coche e hicimos windown shop, que es ir en coche despacito mirando tiendas pars ver si algo te interesa, alli en muy común y contaminante. Despues vimos una tienda que se llamaba áfrica and beyond, y entramos la señora de alli empezo a hablar con Mia y Mia me llamo para que hablase con ella y me empezo a preguntar cosas a lo aue lw dije que era española y me dijo que hablaba español, me costo un rato cambiar mi mentalidad del ingles al español, la verdad seguro que me quede con cara de estupida mirandola hasta que la conteste pero bueno, es lo que hay, por lo menos pudimos mantener una conversacion interesante sobre la cultura africana, y hablar en español es muy agradable cuando tienes 24 horas al dia gente, televisiones, radios y otros objetos que te hablan eninglés.
Al salir de la tienda habia unas florecillas que Mia empezo a tocar y empezaban a saltar, era super gracioso, se llamaban Impatiens o touch me nots eñresulta que saltan para esparcir las semillas, solo saltan al entrar en contacto con el calorr, no son como las judias mejicanas que al entrar en contacto con el calor dejan de moverse pero si no las tocas se mueven, despues, la palabra mas repetida en mi blog, fuimos al coche y me comi una de esas mentas de te verde en forma de hoja que me encantan.
Volvimos al apartamento, y como por la noche tenianos un espectaculo teniamos que darnos mucha prisa y soli teniamos 1 hora paea prepararnos, de la que pasamos 15 minutos hablando sobr la prisa aue reniamos 5 minutos yendo a la piscina, 5 minutos bañandonos, 5 minutos volviendo de la piscina, 15 minutos preparándonos y 15 minutos preocupados por no llegar tarde, ya veis que bien organizamos el tiempo -.-
Bueno pensaba ponerme mi vestido naranja de hollyster porque habia que ponerse ropa inteesante para eñ espectaculo pero iba a hacer frio asi que me puse mis pantalones grises lS sandalias y la camiseta de teatro. Luego nos fuimos y Granmom por el camino me fojo que algo muy habitual en USA aon los hot air baloon que sonlos vobos eso enormes que surcan los cielos, vi tres en todo el camino asi que si, supongo que si son comunes por aqui. Bueno llegamos a un sitio donde habiamos estado una semana antes reservando jnas entradas, y volviamos para ver el espectaculo, pero antes nos fuimos a cenar, fuimos a un edificio que debe ser como la casa de la cultura de aquqi y subimos al tejado alli habia unas sillas y una mesa asi que sacamos todo nuestro equipaje comestil, que era mucho y nos pusimos a comer zanahorias con sandwithches de jamon y queso del dia anterior, nose porque ya no me cunciosa el corrector, bueno después de eso nos fuimos a donde el espectaculo, yo estaba siguiendo a Mia cuando de repente desaparecio. Me habia perdido. No sabia donde estaban y habia tanta gent ue era dificil ger la entrada, pero repentinamente escuche África!! Áfricaa!! Y estaban todos alli en la puerta esperandome, como veis mis caracteristicas de problemas de orienracion son internacionales, esre done esre, al mwnos una vez me 
Perderé. Bueno entramos y habia un monton de cuadros muy bonitos y era como una super galeria asi que me puse a coger targetitas como una loca y ahora tengo como 50 jejeje bueno un rato despues fuimos a ver el espectaculo, para verlo se necesitaban prismaticos y el espectaculo era de estatuas y cadrls formados por gente realw muy quieta, era fascinante, al principio cuando me lo dijo Grandmom no me lo crei y pense que habia escuchado mal o que se habia confundido pero lugo nos enseñaron como l hacian ty era impresionante gracias a unos pocos edectos especiales y cambios de luz y a estar hiperquietos parecian un cuandro, si no me hubiesen dicho no hubiese pensado que era gente real, pusieron un trozo de la pelicula tiempos modernos de Charlie Chaplin y como la habia visto me sentia importante :) Despues de dos horas de espectaculo y un descando de 20 minutos nos fuimos y Mia me llevo a ver unos cuadrod que le gustaban mucho y me dijo que les hiciese unas fotos pero vno un señor de seguridad y me dijo que no se podian hacer fotos asi que las hice ilegalmente, mientras el señor no miraba jejejej. Luego nos fuimos al apartamento y al ponerme el pijama me di cuenta de ue me habia que ado y en el hombro tenia una franja blanca de llevar el bolsito de la camara, jejeje, es ridiculo ue hace mucha gracias, tambien se me han quedado las marcas de las pulseras, y esque me pongo al sol porque sino me conveli y se me olvido ponerme crema solar. Bueno despues me preguntaron que queria hacer al dia siguiente y les dije que ver e puerto me apetecia. Despues me fui a dormir, pensando en que hariamos al dia siguiente.
Gracias por leerlo.
Lai-Koala :)

PD: Me acabo de acordar, el lugar en el que olía mal se llamaba La Joya. Que lo pronuncian como Lojoya jejej.


1 comentario:

  1. Bonitas Focas. Te lo estás pasando mu bien, aunque con sofocos por lo que veo, pero es normal y lógico, todo es nuevo para ti, no es solo por el idioma.

    ResponderEliminar