Translate

viernes, 3 de enero de 2014

Continuación viaje a NY

Queridos lectores de mil historias de una koala:
Hoy, he descubierto algo fascinante. El caso es que hemos tenido 10 grados bajo cero (celsius) y como no, hemos tenido que ir a quitar la nieve del jardín, suena como una mala idea, con el frío polar, pero aquí llega mi maravilloso descubriemiento. Son unas bolsitas que las ajitas un poco y se calientan, así que las pones en los guantes, calcetines o un bolsillo y te calientan, son maravillosas, ahora mismo tengo dos en un bolsillo, de verdad, son algo grandioso. Pero ahora amigos, os voy a contar lo que ocurrió el 29 de Noviembre, que no os lo pude contar ayer, porque me estaba quedando dormida:
Nos despertamos todos bastante tarde, en el apartamento de Nueva York, que creo que ya os lo he descrito en otra entrada, y desayunamos english muffins, que una vez más, repito, no son magdalenas, son como unas rebanadas de pan con forma de hamburguesa. Después de desayunar, nos pusimos en marcha, caminamos por las calles de Nueva York, donde la gente, nunca para, todo está en marcha, puedes parar en medio de la calle y observar, y lo único que ves es gente, millones de personas, cada una en su mundo, el estrés reflejado en sus caras, "llego tarde" es lo único que les falta decir. Pero así es NY City, la ciudad que realmente, nunca duerme, y es por eso por lo que hay tantas oportunidades. Fuimos al metro, que ciertamente, con se diferencia mucho del metro de Madrid o Londres, ya sabeis tuneles abarrotados de gente con trenes yendo a altas velocidades, así es como se describe el metro. Andamos unos cuanto bloques para llegar a una zona que resulta que era la zona que hace muchos muchos años vivían los inmigrantes que llegaban a américa, Irlandeces, Alemanes, Polacos, todo tipo de gente vivía en Aquel barrio. Teníamos un tour reservado en un museo de la zona, así que fuimos al edificio, donde había una tienda de Souvenirs,mel museo se llamaba Tennement Museum. Vimos un video sobre como la vida era en el barrio tiempo atrás y después nos fuimos con un grupo de gente y nuestra guía, a ver la zona. Llegamos a una casa, donde la guía nos explicó lo sucio y angustioso que era vivir alli tiempo atras, las pilas de basura se acumulaban por todos lados, los baños estaban fuera de las casas, y bueno, en definitiva, las condiciones de vida no eran las mejores. En la casa seguimos la vida de las personas que hace muchos muchos años pasearon por aquellos suelos, tocaron aquellas paredes y crecieron tras esas puertas. La familia estaba formada por Bridget y Joseph, y sus hijas. Hablamos de como debía de ser la vide allí y la guía nos contó que en aquellos momento pas leche nnsabía muy bien, así que le exhaban amoniaco y otras cosas, y un famosa medicina quetaba los síntomas, pero no curaba la enfermedad. Una de las hijas de Joseph y Bridget, Agnes, se puso muy enferma por la leche. Añ terminar el tour,mvolvimos al museo, asï que compré alguna qie otra cosa y después visitamos un poco la zona buscando esstaba comercios que habíamos visto que aparecían en el video qie vinos en el museo, nos comimosmnuestromsadwitches y volvimos al apartamento. Cenamos y después fuimos al teatro donde tuvimos mejores asientos de lls que habíamos pagado por que el teatro era enorme y no estaba lleno. La obra de teatro era Romeo y Julieta y Romeo era Orlando Bloom, simamigos el de vierdad, es lo que tiene NY. La obra estaba muy bien, el cambio de escenas alucinantes y los actores fenomenal. Pero la voz de Orlando en ingles y en españpl,es, muy bdistinata. Al finalmde la obra, vendieron la camiseta de Orlando por 1100  dolares para u a chica, por la camiseta y una utografpr. Después de ña gramdopsa pbra que casi n emtemdidí nos fuimos a ver las luches de 5th aveniue, qie son bastante alucinantes, y después paramos 10 minutos en tomes sqieare para ver anuncios, como si no hubiera en casa, y pasamos un frío polar, después volvimos al apratamento.