Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

California, 29 de Agosto 2013 MY

Queridos lectores de mil historias de una koala:
Me desperté antes que Mia, cosa rara porque ella se suele despertar bastante pronto y encendí mi I-Pod para mi correo, sin darme cuenta el I-Pod empezó a sonar porque me estaban llegando mensajes de Lily así que lo metí bajo la almohada, pero parece que no hizo mucho efecto, porque en seguida Mia se levantó como de sobresalto y se fue al salón, yo hice lo mismo, y me preparé mis cereales, apenas quedaban de las almohaditas así que tuve que ponerme más kellogs insipidos, pero bueno, me estoy acostumbrando a los cereales, ahora por la mañana me levanto con ganas de cereales, y no de barritas de chocolate, así que es un avance :) Bueno, pensando en que el día anterior no me había dado tiempo a estar con el ordenador por mi rebelde pelo, me peiné rápido me hice una trenza rápidamente y me puse a contestar correos. Un rato después Mark me pidió ayuda con los sandwithces así que le ayudé y nos fuimos. Hay algo que siempre hago y es olvidarme de mi botella de agua en el coche, sí amigos, mirad que lo pienso y repienso durante todo el rato, coge la botella, cogela, bueno pues no la cojo! Es algo abrumador. Pero bueno, sed no paso. Bueno, volvimos otra vez al parque del que tanto os he hablado, hacía un calor horrible y me estaba quedando atontada por el calor así que no me dí mucha cuenta cuando llegamos, pero llegamos y nos pusimos a ver unos veleros muy bonitos, que eran antiguos...cuando de repente: BOOOOM! Con mi estado de atontamiento me costó reaccionar, así que evalué la situación: Estoy en un parque, viendo barcos antiguos con cañones, y a mi lado izquierdo tengo un portaaviones. Que situación tan normal, aquello parecía la guerra, nos bombardeaban verdaderamente, resulta que los americanos tienen unas ideas buenísimas, ya os cuento, no se les ocurre mejor cosa que ponerse a hacer una réplica de el bombardeo de un barco velero, contra las rocas claro, pero bombardeaba de verdad. Asusta amigos, mucho. Bueno después de la conmoción y el atontamiento subimos al portaaviones, el USS Midway, un portaaviones que ha servido en un montón de guerras y que calculo tendrá unos 25-30 años, reliquia militar, como podeis ver, antiquísimo, se merece un monumento; bueno nose si habeis visto alguna vez un portaaviones, pero son grandes, muy grandes, más de lo que os podais imaginar, así que al subir nos pusimos en la cola para que nos diesen las guías, que son de esas de cascos, amí me la dieron en español (por suerte, sino no huebiera entendido nada) y e señor del puesto de guías me explicó todo en español, estuvo muy bien :) Bueno después comenzamos el recorrido, había que ir siguiendo los números según te indicaba la guía, vimos todo el barco, los camarotes, lo camarotes importantes, la zona de aviones, el comedor, la cocina y bueno, un montón de cosas más y después decidimos parar a comer, comimos en cubierta, bueno en una zona un poco más alejada, porque la cubierta estaba abarrotada de gente que chillaba Quiero un perrito caliente!! Con ketchup! No, con mostaza no!! Porque había un restaurante en cubierta, ya veis, de todo se puede sacar un negocio. Así que me tomé mi sandwitch de Peanut butter and jelly también llamado PBJ, menudo descubrimiento. Bueno después de comernos unas cuantas minizanahoras, uvas y una cookie, volvimos a nuestro recorrido, volvimos a la cocina, en la que explicaban como preparar estofado de pollo para 500 personas o como hacer una comida para aguantar 8 horas sin comer nada ¡, pero con exceso de colesteros, ya veis cosas tan útiles como esas. Luego volvimos a pasa por el comedor dónde la comida de plático era tan realista que daban ganas de comérla, luego vimos la sala de bombas, unos cuantos vídeos sobre helicópteros, pilotos, entravistas a mujeres de soldados e hijos, trajes de marino, vimos a varios del ejercito por allí pero resulta que tienen entrada gratis así que no me extraña que un día tan caluroso como ese obtasen por estar en el barco-museo con aire acondicionado. Después fuimos a hacer un tour por la sala de mando, en la que un excombatiente nos estuvo respondiendo preguntas sobre la guerra y después fuimos a las salas de mando, con otro guía excombatiente, era gracioso, aunque apenas le entendía, cuando llegamos a la sala desde donde se dirige, ví el asiento del capitán que parecía super cómodo y cuando llegó la cola hasta ahí, el guía se puso delante mío y me dijo: ¿Quieres ser capitana? Y yo me quede reposando las palabras y dije: What? Eh, Okey, vamos lo que respondo cuando no me entero de nada jejejeje. Así que me senté en la silla del capitán mientras me hacían fotos tanto Mark como los chinos que había haciendo el tour, ya sabis como es la cultura china, son muy admiradores de las fotos, si no lo sabeis es que no habeis leído mi entrada de comida china. Bueno me puse roja como un tomate, losé porque me ardían las mejillas y cuando me pasa eso es que me pongo roja, jeje, como un tomate cherry. Después nos fuimos y el guía me volvió a para y me pregunto que de donde era, a lo que le dije que de España, y se quedó intrigada y me dijo: Ah! Spain, I know , I know , Así que por esa contestación supuse que se quedaría pensando en mi What? Y cara de no me entero pero vale, y se diría a si mismo, extranjeros, no se enteran de nada. jajaja.
Bueno después volvimos a otro comedor que era para gente importantísima menos el capitán, cosa extraña, pero cierta y luego fuimos a la zona de la tienda, simuladores, algún que otro avión y una exposición sobre Vietnam. Eso llamó mi atención, porque leí "Saigon" y el libro que me estoy leyendo en inglés, la mayor parte de los personajes, por no decir todos son de Saigon, una antigua ciudad de Vietnam, así que estuve viéndo la exposición y es que resulta que hubo una gran guerra en Vietnam causada por el comunismo o yo que se que, pero bueno lo interesante, es que finalmente Estados Unidos rescató (o algo así) a muchos Vietnamitas y les dió la nacionalidad estadounidense, y de eso va mi libro de como viven los Vietnamitas después de tener que dejar todo y empezar una nueva vida lejos de Saigon, lejos de su hogar, para ir a Lousiana. La verdad es que es una historia interesante.
Después subimos a cubierta donde preparaban una especie de fiesta, y vimos un montón de helicópteros y aviones, y montamos y nos hicimos fotos y bueno, me cansé de mi guía porque llevaba tres horas escuchándolo y me harté así que me quité los cascos y dejé que siguiera hablando solo sobre lo buenos que son los aviones estadounidentes, había uno en forma de champiñón que era de radar o algo así er a muy gracioso. Bueno estuvimos en aquel barco unas 3 horas, las dos primeras estuvieron bien, pero la tercera se me hizo larga, principalmente porque el guía era un pesado. Por lo menos su voz era pesada, porque conocerle lo que se dice conocerle, solo su voz así que solo se puede considerar un 10% pesado.
Después nos fuimos y en el coche Mia y yo nos tomamos unos yogures, como ya os he dicho los yogures aquí son una maravilla, son lo mejor, están deliciosísimos, y otras cosas no pero diferentes sabores de yogures tienen mogollón los americanos. Me tomé uno de Orange Cream,Ligth como no, aunque yo no me engaño, si todo es light nada lo es, era un Yogurt Yoplait, están deliciosisímos, hay hasta de tarta de Boston y de todos sabores, el mío era como de helado de naranja.
Bueno yogures aparte, llegamos al apartamento y allí estaban Herb, Pat y Liam esperándonos así que Mia me estuvo enseñando a usar Google +, que es muy útil y después nos fuimos Mia, Liam y yo a la piscina, estuvimos jugando al pilla pilla y luego fuimos al spa, fue difícil conversar, porque casi no entendía a Liam, y aveces no sabíamos quien pillaba y huiamos los 3, era una situación muy estúpida. Jejeje. Bueno después volvimos y nos dijeron que nos teníamos que ir muy rápido y que no nos daba tiempo a ducharnos así que me puse ropa seca, me comí las migas de las patatas, y nos fuimos a lo que se dice un mercadillo, estaba en Ocean Place, pero por muy chuliway que os pueda sonar el nombre, era un mercadillo como los mercadillos típicos de los martes, pero con comida, y mucha mucha gente. Así que nos fuimos a ver que había de comer, estuvimos investigando puestos, llegamos a uno de comida mejicana, me pensaba pedir una cosa que era como una hamburguesa, pero Grandmom me dijo que había empanada a la vuelta de la esquina así que huí a encontrar esa deliciosa empanada de atún...Pero al llegar me dí cuenta de que era un puesto de comida mejicana, y que no era empanada, eran empanadillas, aún así me cogí una de espinacas y queso que estaba muy rica. Luego pasamos por un puesto de comida sudafricana en el que daban a probar como un cous cous así que cogí un poco, y me recordó a aquella comida china, al principio no picaba, pero después la garganta ardía y solo puedes decir: Bien Bien. Y pensar para tus adentros: Por dios pero que me acabo de comer, necesito agua YAAA!
Por suerte pasamos por un puesto de kebabs y guiros que son como fajitas y nos dieron a probar un poco de uno de Lamb (cordero) que estaba rico y cogimos uno  para todos y seguimos nuestro camino, comidos comida ruda que eran como miniempanadillas de patata, probé una pizza rusa y repentinamente un seños nos dijo a Mia y amí ¿Queréis un bollito gratis? Así que fuimos como hipnotizadas, y nos dió un mini cachito de chocolate y nos dijo, el bollo entero son cuatro dólares, así que no fuimos, hay un supermercado en el que Mia y yo probamos cookies y os aseguró que las raciones a probar son mucho mayores que la que nos dio ese señor. Después pasamos por el puesto de supuestos "churros" que son como churros pero con sabor a torrija canelosa, son churros mejicanos, no tienen nada que ver con los españoles, y la señora nos dio gractis dos, fue increíble, después entablamos una conversación repentina con unos californianos acerca de su perro a lo que terminamos hablando se surf,así son los americanos, amistosos con quien sea, donde sea y por la razón que sea. Después hable con Mia de la comida española, llegó a una conclusión final, quiere venir a españa a probar el roscón. Pero tiene que aprender antes, así que hablaremos todos los días una hora en español, nos fuimos a dormir hablando de eso.
Gracias por leerlo.
Lai-Koala :D

PD: No tengo foto para hoy, aún las tengo en la camara, lo siento :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario