Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

Pennsylvania, 3 de Septiembre 2013 MY

Queridos lectores de mil historias de una koala:
Hoy hemos ido a la playa, pero ya os contaré. Ahora os cuento el primer día de clases, 3 de Septiembre:
Me levanté a las 5:30 de la mañana, cuando sonó mi primer despertador, two points for honesty, y como sabía que me llevaba Karen en coche que quedé remoloneando un ratito en la cama, hasta menos 20, cuendo empecé a hacer la cama, y a ordenar un poco mi habitación, a menos cuarto sonó mi otro despertador, el del móvil, y me vestí, me puse mis vaqueros azules favoritos, con cremalleras, lo de primero de la ESO :) Que tanto me emociona ponérmelos. Con mi camiseta blanca de teatro, después pensaba subir al baño a peinarme, pero no sabía donde estaba el interruptor de la luz, y como Ice duerme en la escalera, me daba miedo que no me viese, se despertase de sobresalto y me mordiese o algo así que deje la luz de mi habitación encendida, luego subí al baño, estaba vació porque Mia ya estaba casi vestida así que pude alisarme el pelo pacientemente. Después bajé a desayunar, me tomé mi bol de cereales, que creo que fueron de los sosos pero no me acuerdo bien. Y después Mark se puso a hacerle el lunch a -mia porque a ella no le daba tiempo, después apareció Karen en pijama para despedirse de Mia y le hizo una foto de primer día de clases. Después de un rato allí esperando Karen y yo nos fuimos al edificio de ayuda a los estudiantes para que rellenase mis papeles del colegio. Allí me tuvieron como una hora rellenando papeles, hay algo que me sorprende bastante, se supone que aquí en Estados Unidos da igual de que color seas, de donde vengas, y todo eso que no paran de repetir, pero la primera pregunta del primer papel que rellené era: Raza : Hawai, Native Hawai, African, Asiatic, White. Hispanic, luego te preguntaban si eras hispanic o no, y claro, la pregunta del millón, si eres de España, ¿Eres Hispanic o no? Pues considerando que hispanic es latino, ni idea, son preguntas sin respuesta, no se quién leerá esos papeles, pero debe de ser muuuuy aburrido. Bueno conocí a la jefa de educación del township, una mujer muy importante, que sabe algo de Español, vamos lo básico para parecer interesante: Hola como está, que es lo que dicen todos aquí. Bueno después me dijeron que había una especie de charla del nuevo director en el instituto así que fuimos allí, la super jefaza nos había dicho que podía ir con Mia y acompañarla a las clases porque claramente aún no tenía las mías y mi apoinment con el concerlor era a la 1:30 así que considerando que eran las 10:00, tenía tiempo. Pero al llegar allí el concelor nos dijo que no que Mia tenía que estar concentrada, lo que me parece normal. La secretaria es muy maja, siempre me ayuda, y nos dijo que podía ir a la charla con Mia así que esperamos,  esperamos y esperamos hasta que se pasaron los 20 minutos, y me uní a Mia, que me presentó a su amiga Kyra y a más amigos suyos, nos sentamos juntas para la charla en la que se presentaron pues el director y muchos profes más hablaron de las reglas, clubes, de la nueva agenda, del recientemente pintado instituto y cosas varias, fue interesante. Después salimos, Mia se fue a clase y yo me fui con Karen a casa, donde estuve peinando a Ice, y dándole un paseo por el barrio, hay una zona de no-pérdida donde me dejan darle paseos, creo que ya se han dado cuenta de mi negada orientación jeje. Bueno después estuve en casa un rato, luego miré las asignaturas y nos fuimos a la biblioteca, donde trabaja Karen, a parte de en una tienda de flores. Y la biblioteca es muy diferente a la de España, no es que en España vaya mucho a la biblioteca, pero se que es diferente por varias cuestiones: Tiene Wii, y los martes está el Teen Tuesday que es un día en el que todos los Teen´s van a la biblioteca y hay comida gratis y juegos, es una idea genial. Las bibliotecarias son muy majas, sobretodo la encargada de los Teen Tuesday, siempre nos da piruletas o chocolate a Mia y a mi, sin que la vea Karen, porque es de las pocas cosas que no es light, jeje.Bueno en la biblioteca estuve mirando las optativas y leyendo que asignaturas había, pero es difícil saber cuales coger o cuales no se puede y cosas así. Después de como una hora en la biblioteca nos fuimos al instituto donde conocí a mi concelor, Mr. Shearer o algo así, no me acostumbro a llamar a la gente por Mr. o Mrs, es un horror, bueno estuvimos hablando de mis asignaturas y finalmente me ha puesto en Biología, fotografía, teatro, Algebra 2 (que me he cambiado) y Fibers and design, bueno principalmete estoy en esa clase porque me sobraba una hora, pero lo agradezco un montón porque gracias a esa clase he hecho un montón de amigas :) Bueno lo cierto es que pensaba meterme en Gym, por razones diversas entre las que se encuentra la razón de que te dan un chanda hiper chuli si te apuntas, pero gracias al bambú que no me he apuntado. Por muy chuli que pueda ser el chándal, no merece la pena, prefiero Fibers and design :) El profe es genial, no para de hacer tonterias, y comprend que apenas entienda nada :D Lo cual es fantástico. Bueno después de decidir mis asignaturas imprimimos mi horario, y teneis que ver lo lioso que es, solo vienen los nombre de las asignaturas, numeritos por doquier y el nombre el profesor, ni horas, ni nada. Así que me lo han tenido que explicar como 10 veces, y yo me he hecho unos en español, que ayuda bastante. Bueno después recorrimos el instituto para ver donde estaban mis clases, como ya os he dicho el insituto es enorme, y tengo taquilla gratis, aunque aún en este momento no la tenía, conocí a mi tutora Mrs.Borgmann y después estuvimos discutiendo mi nivel de mates, así que finalmente me dieron un examen para hacer en casa, y ya os digo que en España, no me lo hubiesen dejado llevar a casa, por si copiaba algo, pero aquí lo de copiar está tan mal visto, que es como inimaginable. Después me fui con Mia y me presentó a sus amigas del middle school, Emma, que adora los ponys, tiene una camiseta de ponys, la mochila de ponys, todo de ponys, a veces me preocupa, su obsesión con My little pony llega al límite, pero es muy maja, Acinna, nose si se escribirá así, que antiguamente iba siemore en chándal, pero ahora lleva vauqeros y pendientes, lo que les sorprende a todos y otra chica super alta y delgada que es super maja, y su primera preguta fue: ¿Y hablas español perfectamente? Y yo me quede como, no que va hablo chino Ni hao, vivo en Madrid-Chinatown, donde el español no es una opción. Le dije que sí, y que podía ayudarla, porque ella ha cogido español, y le preocupa que sea difícil, pero es muy maja, me estuvo preguntando muchas cosas, más interesantes que esa y habló bastante conmigo. Llegamos a la biblioteca y me presentaron a las bibliotecarias y comenzó el Teen Tuesday así que cogimos cokies y jugamos al trivia, aquí es trivia no trivial, acerté 2 de 10, -.- Genial.
Después jugamos a la wii con un chico que no recuerdo su nombre, jugamos al Mario Kart y Mario Bros, fue divertido, después hicimos los deberes, yo hice mi examen de mates, bueno un poco porque eran como 40 preguntas. Después fuimos a casa, hice más deberes, con la calculadora hiper chachi de Mia, fuimos a cenar a casa de Nana y Pápa (Quedaos con la pronunciación) comimos sobras del día anterios con espinacas y tomates de huerta, de nuestro jardín, bueno los que habían sobrevivido a los cervatillos que rondan por aquí y a las ardillas. Y estaba todo muy rico, lo mejor la Carrot Cake, es genial, está delicisa, después Mia y yo nos fuimos a hacer deberes, y después preparé las cosas para el día siguiente. Mi verdadero primer día de clases.
Gracias por leerlo.

Lai-Koala :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario