Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

California, 30 de Agosto 2013 MY

Queridos lectores de mil historias de una koala:
Estoy nerviosa. Neviosísima, más de lo que os podeis imaginar, por suerte estais aquí para escuchar lo que no puedo expresar en inglés, gracias por escucharme amigos, no sabeis cuanto os lo agradezco. Bueno os cuento son las 21:53 hora de Pennsylvania y mañana empiezo el High School, lo cierto esque hasta ahora no me había dado cuenta de la desorganización mental que llevo, me he dado cuenta cuando unos vecinos le han preguntado a Mia que porque estaba nerviosa, a lo que ella ha respondido que porque mañana era el primer día de clase, pero que sabía sus asignaturas y eso, luego me han preguntado amí, y les he dicho que no tengo ni idea que voy a hacer mañana, porque no tengo ni asignaturas ni nada, voy vagando sin rumbo por la vida escolar, a lo que ellos han respondido con una cara de asombro fotografiable y han dicho, ella si que tiene razones para estar nerviosa. Y así es amigos, tengo mis razones, la primera es que mañana empiezo el colegio y no tengo asignaturas ni idea de lo que voy a hacer, francamente, no creo ni que ellos se acuerden de mí, salvo or la notita que dejó la secretaria en la agenda. Es decir la pregunta es ¿Qué voy a hacer mañana? Nose, es una pregunta aún sin respuesta, lo que es seguro es que me angustiaré un montón, pero intento ser positiva por eso he cambiado mi despertador, que odio, francamente es una de las cosas de las que no estoy acostumbrada, a despertarme con despertador, y no me gusta, así que he puesto una de mis canciones favoritas, Two Points For Honesty y una frase motivadora, "Everything is gonna be all rigth", espero que así sea, o por lo menos que no vaya mal, porque no podré ponerme el vestido que pensaba ponerme, así que me pondré vaqueros, creo que así iré más comoda, pero bueno, deseadme suerte amigos koalienses, la voy a necesitar. Bueno ahora os contaré que hice el 30 de Agosto.
Me desperté por la mañana, y me duché luego desayuné cereales, había una caja entera, porque los habían comprado el día anterior así que no tuve que preocuparme por echarme menos cantidad para que no se acabasen,  aparte, había otra caja nueva de cereales, y cuando estaba comiéndomelos con leche repentinamente me dí cuenta de algo, llevaban pasas, nunca había juntado pasas con leche, pero está muy rico. Después me lavé los dientes, me peiné y bueno me puse con el ordenador, Karen estaba pensando en estar todo el día en el apartamento, porque aún no habíamos bajado a la playa, pero nos faltaba una parte de ver de San Diego, así que nos fuimos, fuimos a un sitio de alquiles de bicis donde había un tiburón de plástico con gafas de sol y luego llegamos a Mission Bay y fuimos a alquilar unas bicis, eran como antiguas, y rosas, no me di cuenta de una cosa hasta que me lo dijo Mia, le faltaban los frenos, y es que si amigos, aquí las bicis, casi escribo bici con v, no tienen frenos, son como antiguas, las que tienen frenos son caras y solo para montaña, así que estaba muy angustiada por si había alguna cuesta y no poder frenar, a parte de que el manillar era como el de las harleys es decir alto, he incomodo, todas las bicbis eran rarísimas, había una con el manillar por encima de la cabeza. Bueno a lo que iba, que estaba muy extrañada, por suerte Mission Bay es un lugar muy plano y no había ninguna cuesta, y yo que soy una koala que ante el peligro aprendo rápido, aprendí eseguida a base de golpetazos con el pedar, que para frenar hay que pedalear hacia atrás. ¿Útil? Para nada. ¿Raro? Demasiado. Después de una hora montando en bici, de las cuales estuvimos cuarto de hora esperando a que viniese Karen, cuando ella ya se había ido, y el resto del tiempo pedaleando y pensando en lo raro que era el manillar y en las posibles tortas catastróficas que podía sufrir, paramos, devolvimos las bicis, y nos fuimos a por el coche, cuando llegamos descubrimos la bonita vista que había en un cachito de césped del parking, os podeis imaginar, un parking precioso, cemento por todas partes, coches y bueno farolas, pero detrás de todo eso, detrás de lo que podemos denominar como civilización, estaba el mar, no el mar que conocía, no, otro mar, desconocido para mí, el pacífico, que de pacífico no tiene nada, pero sí la vista es preciosa. Así que nos sentamos en el cesped, después de lavarnos las manos, como no, y nos tomamos allí un picnik, nos tomamos melocotones, uvas y cachuetes y cosas de esas, y ese sin quererlo ni beberlo fue nuestro lunch. Después volvimos y Mia y yo nos tomamos un yogurt, el mío de tarta de canela, el suyo de tarta de limón, deliciosos, como no. Ya sabeis que los yogures aquí son magnificos, para que repetirlo. Bueno después de eso nos fuimos al supermercado, en el que había unos puestecitos para probar, nachos y cookies, aquí los supers son muy raros tienen como 20 tipos distintos del mismo producto, es raro, por ejemplo, de Oreo, las galletas de toda la vida, no solo tienen los tres tipos que hay en España, no tienen blancas, de limón, menta y mucho más. Me han explicado que aquí hay tanta variedad porque no tienen que alimentar a una única nacionalidad, sino que tienen que alimentar a gente muy muy distinta, porque Estados Unidos no tiene nacionalidad, es decir, políticamente sí, son estadounidenses, pero Estados Unidos está formado, por inmigrantes, gente de todo el mundo que se ha conjutado para formar algo más grande, y bueno es por eso porque el supermercado tiene comida de todo el mundo. Una historia bonita para explicaros porque tienen Oreo de tantos tipos, trágico. ACABO DE VER UN ANUNCIO DE YOPLAIT, coincidencias de la vida, nose yo, quizá mi ordenador lea mi blog. Bueno, en el supermercado, había una fruta que es como una naranja pero más grande un más roja, se llama Grapefruit, y bueno yo leí el cartelito pronunciando como Grape frut, así como lo he escrito y me dijo Mia, yes It is like an orange, and no, it is greip frut, no GRAPE frut jajajaja, fue muy gracioso, luego la probé y está amarguísima. Luego vimos la sección de tartas, que tanto nos encanta, hay unos cupcakes que son muy chulis y había una tarta de cookie, bueno más bien era una cookie enorme, era genial, Mia me ha dicho que compraremos una para probarla :)
Bueno después volvimos al apartamento, y pensamos que deberíamos aprovechar un poco la playa de Solana Beach, así que fuimos, yo no me pensaba bañar, por razones que ya he expuesto varias veces en este blog, pero al ver las tablas de bodysurfing que son como profecionales y molan un montón, pensé, eso no me lo pierdo así que me puse el bikini. Y bajamos a la playa, mucha gente subía con sus tablas de surf y bodysurf, y la playa me extrañó bastante, no es como las playas normales, la arena era negra, y el mar verdoso, pero el sol es lo más raro, hacía sol pero no calor, bueno sí, pero no exageradamente, pero básicamente, notabas como el sol te quemaba, así que me puse bajo la sombrilla, teníamos un equipo muy completo de playa, los Tudor, los dueños del apartamento lo dejaron muy ordenadito, dos sombrillas unas cuantas trabals y cisco sillas-mochila para playa, bueno, me puse crema solar hasta quedar blanquísima, como un muñeco de nieve, si normalmete soy exagerada con la crema solar está vez me pasé, pero el sol era demasiado fuerte, era como si te empujasen hacia abajo con una plancha, y en apenas unos minutos ya estaba un poco quemada, mientras esperaba a que se me uqedase bien pegadita la crema solan antes de entrar en el agua, obsevé que la marea subía preocupantemente, hasta e punto de que empezó a mojar las sillas, así que tuvimos que echar las sillas hacia atrás, luego después de una rato de espera, me metí en el agua, con la tabla, las olas aquí también son diferentes, no nacen en el mar, nacen en la playa, y es lo que las hace tan grandes, el mar está plano, y repentinamente una ola enorme aparece delante de tí, eran tan grandes que me asustaba un 50% de las veces y huía, estupidamente, porque las olas me pillaban siempre. Tuve unos ligeros incidentes con mi bikini en algunas ocasiones pero todo fue bien, cuando venía una ola grande lanzaba mi tabla y huía jajaja. En el agua había muchas algas, que cortaban y eran desagradables, pero bueno no era para tanto, lo que era para tanto era el frío, hacía un frío fascinante, es decir, el agua estaba congelada, me recordaba al agua de Winchester con su estado de HIPOTERMIA!! Bueno luego y después de un rato de lectura en la playa, nos subimos a la piscina, estuvimos nadando un rato disfruanto de o climatizada que estaba y luego estuvimos un minuto en el spa, suficiente tiempo para achicharrarme como una espinaca en coocción, nos fuimos rápido al apartamento, porque queríamos ver el Green Flash. ¿Sabeis lo que es el Green Flash? No, pues os so explico, sí, pues id al baño y luego seguid leyendo, bueno, el Green Flash, es algo que yo pensaba que era mícico, resulta que cuando al atardecer se va el sol en la puesta solar, en el último momento un reflejo verde aparece, ¿Leyendas? Quizá, yo no me lo creía, francamente, ¿Un reflejo verde? Si fuera rosa alomejor me lo creía, pero verde...demasiado raro. Bueno pues Mark dice que lo vió que era peor de como se lo esperaba pero que lo vio, quien sabe, quizá un alga gigante se posó en medio de la puesta de sol. Bueno lo que si es fascinante es ver la puesta de sol y sobretodo la reacción ante ella. Solana Beach es una playa de surferos, por lo tanto, no para, es decir, hay gente moviendose por todas partes, surfistas, fotografos, paseantes, perdidos, de todo, pero cuando se acerca la puesta de sol todo cambia, todo el mundo se para por un minuto y contempla como el sol se despide para volver a la mañana siguiente, es algo francamente alucinante, a pesar de no haber visto de legendario Green Flash, me alegro de haber visto como el mundo por un minuto paraba, y después de que el sol se fuese, todo el mundo continúa su paseo, es como si hubiera un botón de pause en alguna parte y alguien lo pulsase y después le diese al play, es fascinante. Bueno después continuamos con nuestra vida, como os digo, alguien le dio al play, cenamos pollo asado precocinado que habíamos comprado por la mañana con arroz precocinado y arroz con verduras precocinado y ensalada. Después escribí un rato, y me fui a dormir, pero antes escribí en mi agenda, escribí lo del Green Flash, para que no se me olvidara contároslo.
Ya estoy mucho mejor amigos, después de contaros esto, se uqe sobreviviré al primer día de clases, cuando esté en estado de "Tierra trágame" pensaré en vosotros, mis lectores, y en que os lo contaré y me reiré escribiendo.
Gracias por leerlo.
Lai-Koala :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario